Servidor Virtual Privado (VPS): La herramienta ideal para tu web

Posted on

Un servidor virtual privado (VPS) se refiere al que se ocupa del alojamiento web. De esta forma, es posible que en un único equipo físico se aloje una cantidad específica de sitios distintos al mismo tiempo, cuyos recursos se mantienen independientes de cada uno.

Vale la pena acotar que se diferencia de un servidor compartido porque en este último se emplean los mismos recursos. Cada VPS tiene su propio sistema operativo, recursos y tráfico disponible. Asimismo, no son individuales físicamente, por lo que su gran ventaja es que el precio de contratación es considerablemente más bajo que el de un servidor dedicado. Inclusive es posible conseguir múltiples y convenientes ofertas a precios muy accesibles.

Distintos usos del VPS

            Son ilimitados los usos de un VPS; es como si tuviésemos otro ordenador disponible en un centro de datos con una rápida y eficiente conexión a internet. Así, entre la extensa gama de funciones que tiene un servidor virtual privado, detallaremos las siguientes:

  1. Alojamiento web: es común que los planes de alojamiento compartido que ciertas empresas ofrecen no sean suficientes para culminar todas las tareas que tenemos pendientes, ya sea por cuestiones de espacio, de transferencia de datos o simplemente porque la web consume una gran cantidad de recursos. No obstante, los VPS no tienen límite de transferencia mensual y ofrecen en cambio mucha más capacidad.
  2. VPN: otra opción realmente atractiva es la de montar un Virtual Private Networks para que el usuario se conecte al VPN y navegue a través del mismo. La ventaja de utilizar este servicio es que la conexión entre usuario y servidor está completamente protegida, puesto que esta es cifrada.
  3. Descargas P2P: debido a la velocidad de conexión, otro uso habitual de un VPS es el intercambio de archivos utilizando las descargas P2P (peer-to-peer).
  4. Videojuegos: algunos ameritan un alto consumo de recursos, así que si no posees un buen servidor la experiencia no será lo que esperas. Un VPS es la mejor solución para jugar sin molestas interrupciones. Lo mismo sucede, por ejemplo, con la instalación de software avanzados.VPS.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s