¿Buscando el mejor hosting web?

Posted on

El alojamiento web es un servicio fundamental y necesario para que un sitio o página digital puedan visualizarse en internet, ahora bien existen diferentes tipos y configuraciones para este servicio, lo cual genera muchas dudas para los consumidores, si estás buscando el mejor hosting es primordial conocer en que se basa cada uno y cuál es la mejor opción para adaptarlo a tus necesidades.

Tipos de hosting

1.- Gratuito: Es un servicio de alojamiento por el que el cliente no debe cancelar nada, sin embargo existen muchas limitaciones de rendimiento en cuanto a velocidad de reproducción, memoria RAM, espacio en disco y base de datos, es ideal para principiantes que solo crean un sitio web como hobbie o distracción.

Blue www and Earth on white floor
Blue www and Earth on white floor

2.- Hosting compartido: Es un servicio bastante básico ideal para nuevos proyectos con una proyección a futuro. El servicio consiste en alojar diferentes páginas web en un único servidor, por lo tanto, los recursos de la máquina se tienen que compartir entre el número de sitios que están suscritos.

Cabe destacar que el rendimiento de la página puede verse afectado según el uso que le den los otros clientes, pero al igual que se reparten los recursos, el coste del servicio es también repartido entre todos los usuarios. Es importante que los planes de hosting compartido tengan la facilidad de desplazarse hacia un servidor más potente cuando el usuario lo vea conveniente por factores de crecimiento.

3.- Hosting VPS: El servidor virtual privado es una excelente opción para poder manejar su alojamiento web sin la necesidad de compartir los recursos de la máquina con otros usuarios, se puede describir este servicio como el alquiler individual de una parte del servidor, es decir, tendrás todos los recursos disponibles de una sección de la máquina, los cuales los puedes configurar a tu antojo sin que su rendimiento baje, son ideales para sitios que ya tienen un flujo constante de visitas y necesitan algunas configuraciones particulares.

4.- Hosting dedicado: El hosting dedicado es el servicio más especializado en cuanto a alojamiento web se refiere, ya que tienes los recursos de todo el servidor a tu alcance, ideal para sitios complejos que requieran de muchas configuraciones particulares y mayor seguridad en su base de datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s