¿Por qué debe haber buscadores en su diseño tienda online?

Posted on

Diseño tienda online.jpg

Un buscador eficaz de productos es un importante tema en el diseño tienda online actual. Esta herramienta tiene gran importancia ya que ayuda a los visitantes a encontrar lo que necesiten con facilidad y rapidez, procurando convertir visitantes en compradores y finalmente en clientes.

La creación de una arquitectura mejor y más adecuada para mejorar la búsqueda a través de los motores de última generación disponibles es el enfoque deseable. En sus inicios los sitios web de comercio electrónico estaban llenos de gráficos e imágenes con colores llamativos, banners, encabezados, etc. Con el advenimiento de las tecnologías se prescinde del uso de ciertos elementos y la funcionalidad se convierte en la norma.

La mayor parte de las pequeñas y medianas empresas creen que la colocación de buenas imágenes de productos con descripciones atractivas y de fácil navegación son suficientes factores para ganar la atención de los visitantes.

Cuando pensamos en los visitantes modernos y su comportamiento en los sitios de compras de comercio electrónico tendremos algunos resultados diferentes, porque en primer lugar, los visitantes modernos tienen un montón de opciones para seleccionar el sitio de comercio electrónico, por lo que es importante estar en una buena posición en los buscadores al momento de explorar uno por uno.

Por lo tanto, tienen poco tiempo para estar en su sitio web. Por supuesto que, el aspecto general y la sensación de su sitio web es esencial para que se queden por más de unos pocos segundos, pero su objetivo final es encontrar el producto adecuado en el menor empleo de tiempo posible.

Es necesario tener la función de búsqueda avanzada en su tienda online en la página de bienvenida, por ningún motivo debe ser colocada en una esquina descuidada, hay que destacarla de una manera adecuada aunque no tan llamativa para que no incomode al visitante en el momento de hacer uso de ésta.

El enfoque tradicional de estas herramientas consiste en un cuadro pequeño de texto con una sencilla frase o palabra para indicar que es un utensilio de búsqueda, algo sencillo pero que sin dudas da resultados y no ocupa mucho espacio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s