Cámaras de vigilancia como método de seguridad para todas las residencias y compañías

Posted on Actualizado enn

Las cámaras de vigilancia o sistemas de circuito cerrado son la mejor opción cuando la intención es proteger el hogar o su negocio, la variedad que existe en el mercado y la constante evolución tecnológica en el campo de la seguridad, nos permiten elegir entre el circuito cerrado o de televisión clásico y las de  cámaras IP.

Emplear sistemas de vídeo seguridad, contempla una defensa y hace el papel de disuadir cualquier violación de las reglas. Antes de considerar el adquirir dicho sistema de vídeo vigilancia para proteger su empresa o su casa, es de vital importancia manejar los conocimientos básicos necesarios para utilizarlas adecuadamente.

Tipos de cámaras más comunes empleadas como método de seguridad

  • CCTV: en un principio la vigilancia por video se realizaba a través de un circuito cerrado de televisión. Este método emplea vídeo cámaras analógicas, cables coaxiales y grabadoras de vídeo. Dichas cámaras transmiten una señal a un grupo limitado de pantallas o monitores, normalmente estos sistemas incluyen enlaces de comunicación fija entre las cámaras y los monitores mediante cableado.

camaras de vigilanciaEste popular sistema registra todo lo que ocurre, pero no envía ninguna señal de alerta. Las CCTV hacen el papel de un reproductor de vídeo, es decir, hay que cambiar las cintas o casetes, trabajan con una calidad de imagen regular y deben estar instaladas lo suficientemente cerca para poder conectarlas por cable.

  • Cámaras de IP: son vídeo cámaras digitales diseñadas con el objetivo de vigilar con el plus de poder revisarlas a través de la red. Cualquier dispositivo electrónico conectado a su red inalámbrica o Ethernet puede acceder y supervisar múltiples cámaras conectadas en diferentes lugares a través de un ordenador con acceso a Internet. El principal beneficio de este sistema es la posibilidad de monitorear en vivo múltiples locaciones ahorrando costes.

Con el papel vital que juega el Internet, los teléfonos inteligentes y los ordenadores, la tarea de vigilar con cámaras de IP también se vuelve sencilla, además de habilitar la implementación de software para disparar alarmas o alertas en caso de haber alguna irregularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s