Una moneda con historia

Posted on

Coleccionar monedas es una actividad realizada por muchas personas bien porque les relaja o porque se ha convertido en un hobby.  Como sabéis existen monedas para coleccionar de oro, de plata o platino cuyo precio varía en función del material con el que estén fabricadas y el año en el que se acuñaron. Bien es cierto que es una afición un poco cara sin embargo es una buena forma de guardar para ti un trocito de la historia.

Una de las monedas que más éxito ha tenido y sigue teniendo es la Wienner Philharmoniker. Fue diseñada por el artista Thomas Pesendorfe y vio la luz en 1989. Surgió debido a que la Münze Österreich quería sumarse, al igual que otros países que acuñaban monedas, a la inversión de estas. Por ello, quisieron acuñar una moneda emblemática de Austria que recogiera el centro de la cultura de este país por lo que debido a la gran tradición musical de este país se decantaron por acuñar la moneda con la Orquesta Filarmónica de Viena.

austria

La moneda de 1oz se acuñaron con un peso de 31,103 gramos y un espesor de 2mm junto con un diámetro de 37mm. Todas estas características la convirtieron, en su época, en una moneda de oro con el mayor valor facial (valor que asigna la casa de impresión o acuñación), 2000 chelines austriacos.

En el año 2004 fue el XV aniversario de la primera acuñación de esta moneda por lo que con motivo de esta celebración la Münze Österreich decidió acuñar en octubre de ese año una moneda especial. Se acuñaron 15 monedas de la Orquesta filarmónica de Viena con un valor facial de 100.000€ por lo que las dimensiones de la misma eran más grandes, concretamente pesaba 31,103 kg y un diámetro de 370mm. Cada una de estas 15 monedas fueron terminadas a mano por el artista Thomas Pesendorfer, quien tardó 130 horas en acabar cada moneda.

Esta moneda especial acuñada por el XV aniversario de la original se convirtió en la moneda de oro más grande del mundo tal y como se recoge el Libro de los Records Guiness. Estas 15 monedas especiales tuvieron tanto éxito que se vendieron en 15 días tanto a compradores particulares como a entidades bancarias internacionales.

moneda

Asimismo, desde su creación ha sido considerada una de las monedas de coleccionismo más populares entre los adeptos a esta afición según el Consejo Mundial del Oro, que analiza la producción, demanda y venta de oro en todo el mundo, quedando demostrado durante los años 1992, 1994 y 1996.

Como hemos dicho anteriormente el coleccionismo de monedas es una afición con la que puedes obtener un trocito de la historia del lugar de procedencia de la moneda y, como no, enriquecer tu conocimiento leyendo las historias que se esconden tras estos pequeños círculos de oro o plata.

Si estáis interesados en adquirir monedas de oro o plata tenéis que visitar The Gold House ya que cuentan con un gran catálogo para que puedas ampliar tu colección.

Sara Vigil Iglesias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s