¿Por qué comprar banderas?

Posted on Actualizado enn

No hay símbolos más representativos de las naciones que las banderas, sobre todo cuando se refieren a un país o ciudad. Es porque a pesar del fenómeno globalización o del nuevo orden mundial que dirían algunos, cada país está representado con la simbología nacional de estos objetos, que siempre se enarbolan en múltiples ocasiones en señal de respeto y patriotismo. De ahí la necesidad o la gana de comprar banderas, que podremos encontrar aquí: http://grupojunoy.com/tiendaonline/

De hecho, las del mundo reunidas siempre están presentes en los eventos deportivos internacionales, junto con el himno de cada país para celebrar el triunfo de los ganadores y homenajear a los países que suben al podio. En honor de la bandera se efectúan desfiles militares, se honran a los difuntos en conflictos bélicos, a los caídos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los estados y se erigen en las fachadas de los edificios gubernamentales de cada país.

Por separado siempre están en las instituciones, pero en eventos internacionales como festivales, ferias, congresos, certámenes, cumbres políticas, deportivas, desfiles o pasarelas, las banderas de los países participantes ondean en los mástiles de los accesos principales.

Todas las banderas suelen ser rectangulares, menos las de Suiza y del Vaticano, algo que no suele ser un detalle en el que repare el público, y todas ellas están inscritas en la Lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos y con reconocimiento general. Porque hay territorios no reconocidos oficialmente que disponen de enseña nacional o bandera, pero no figuran en dicha lista. En total, el número de banderas de países es de 216 y recogen los estados soberanos o dependientes, pero reconocidos, de los cinco continentes.

Según datos publicados en internet en la Wikipedia, serían 216 países el total de banderas mundiales englobadas en los cinco continentes. Todas ellas dispuestas visualmente muestran un panorama cromático que tanto en diseño como en otras disciplinas estéticas no se han resistido a rescatar.

Porque tanto en publicidad como en imagen y diseño, los símbolos y logos se utilizan con multitud de propósitos pero todos ellos para transmitir información más o menos directa a los consumidores o al público al que van dirigidos. Y la simbología y significado son las más sencillas de captar, de ahí la necesidad creciente de comprar banderas que sirvan para utilizarse fuera del ámbito institucional y para ser masivamente objetos comerciales.

comprar-banderas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s