Visitas guiadas Úbeda y Baeza: claves del turismo

Posted on Actualizado enn

visitas guiadas ubeda y baezaUna de las principales atracciones de hacer turismo es ver cosas nuevas, el ser humano tiene un instinto puro de curiosidad, y por eso viajar es uno de los grandes placeres de la vida, pero hablar de conocer es muy amplio, los gustos de cada persona difieren y, por tanto, los intereses también. Desde jóvenes aventureros en busca de ambientes naturales, hasta adultos contemporáneos amantes de la historia. Las visitas guiadas Úbeda y Baeza tienen un atractivo particular y maravilloso.

Úbeda y Baeza son dos pequeñas localidades muy cercanas entre sí, las cuales son actualmente patrimonio cultural de la humanidad, su principal actividad económica es el turismo, siendo un atractivo majestuoso y monumental.

Ahora bien, ¿por qué hacer una visita guiada?, hay muchos templos y plazas con cientos de años de antigüedad y representan diferentes acontecimientos históricos de la región, el oro y la riqueza del turismo yace en lo que representa cada edificio, iglesia y palacio, así es como volvemos al centro de interés del turista “conocer” y qué mejor forma de hacerlo que con un guía profesional, quien no solo te llevará por una serie de calles y estructuras, sino a través de años de eventos y hechos que harán de tu experiencia una inolvidable.

Aspectos resaltantes

1.- Cultura: se dice que las personas se representan por su pasado. Para realmente comprender la vida del español y particularmente del andaluz, hay que escuchar lo que vivieron sus antepasados, y qué tradiciones siguen vivas, hablar con la gente y apreciar el valor de las cosas.

2.- Arte: estatuas, fuentes, murales, pinturas y vitrales. El renacimiento fue una época llena de artistas y si hay algo impactante en tu visita a Úbeda y Baeza es la calidad de piezas artísticas y el tono marcado de la época.

3.- Arquitectura: hay edificaciones con grandes riquezas arquitectónicas, desde estilo renacentista, hasta más gótico. Un paraíso para generar postales con estructuras que han marcado el paso de los años.

4.- Gastronomía: si algo es reconfortante y gratificante durante un recorrido en un pueblo, es su comida, y vaya que hay muchas alternativas tradicionales en cada platillo que puedas degustar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s