Objetos publicitarios: conquistando a los compradores

Posted on

objetos publicitarios

La alta competitividad existente en la actualidad, principalmente debido a la universalidad de Internet, obliga a cualquier compañía que quiera mantenerse a flote o por encima del mercado y desee alcanzar el éxito, a emprender distintas actividades promocionales. Una de ellas es el obsequio de objetos publicitarios.

Regalar piezas baratas pero funcionales grabadas con el logo empresarial, es una estrategia de avanzada que permite la difusión sutil aunque eficaz de la marca. De ese modo, el individuo tendrá presente en muchísimas ocasiones el producto o servicio ofrecido y a la hora de favorecer la compra, la imagen mental lo dirigirá con mayor facilidad hacia su negocio.

Hablamos de artículos de escritorio, adornos, implementos de computación, textiles (gorras o boinas y camisetas) y muchos más. Para que sea aceptado por el público y cumpla el objetivo perseguido debe satisfacer al menos dos características: ser de calidad y agradable a la vista.

De lo contrario, no se exhibirá con orgullo y pasará a formar parte del inmenso depósito de cosas “buenas para nada” que todos tenemos en algún lado de nuestras propiedades, con el consiguiente desperdicio del capital, esfuerzo y tiempo que se invirtió en escogerlas y mandarlas a hacer.

A quiénes se les entregan los objetos publicitarios

No es solo cuestión de encargarlos y una vez que se reciban entregarlos a diestra y siniestra, sin ningún tipo de análisis. Para la firma, esta mercancía representa un coste que si bien no es alto individualmente, pudiera constituir una gran cantidad de dinero desembolsado dependiendo del número de unidades; así que hay que sacarle el máximo provecho posible.

Entregándolos como:

  • Recuerdo a los proveedores de materia prima, asesores externos, visitantes, etc., en ocasión del aniversario de la empresa, navidad u otra época festiva.
  • Recompensa por años de labor a los empleados mejor evaluados de la corporación.
  • Premios a los ganadores de aquellos concursos presentados periódicamente en la página web para promover la visita y participación.

No obstante, su uso debería estar dirigido, en especial, a la clientela fiel que de esa manera es premiada e incentivada a continuar actuando como tal. La recomendación es elegir cuidadosamente al equipo idóneo que le asesorará en el diseño y creación de este fantástico mecanismo de crecimiento comercial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s